21 septiembre 2010

Mi padre.

Esto no es vida. ¿Soy una buena chica? No tomo drogas, voy a la universidad, salgo los viernes con los amigos al bar, me voy los sábados de fiesta, tengo una casa y dinero. Mi mejor amiga es estupenda. En la clase de momento estoy a gusto. Tengo una gatita monísima a la que quiero.
Y estoy mal, estoy decepcionada con mi padre, no me quiere. Y no es que tenga un enfado momentáneo ahora y me venga una pasada de aire de una niña caprichosa que dice que su padre no la quiere. No, es que es así. Nos abandonó a mi madre y a mi cuando mi hermano pequeño tan solo tenía un año. Nos dejo sin luz, sin casa y mi madre sin trabajo y con su familia a 8 horas de distancia. Y hace unos años como su ex esposa lo dejó porque se medicaba de un trastorno compulsivo volvió. Llegó saqueado, sin hogar, sin familia ( tiene 4 hermanos pero ninguno quiere saber nada de él) y ahora entiendo porque. Cuando lo vi me dio tanta pena que lo animé a que trabajara y lo quería alojar en casa y todo! Le di todos mis ahorros ( que no eran pocos! Mil y pico euros que yo me había pasado la vida ahorrándolos de los cumpleaños y navidades en familia. ). Se los gastó en dos días. En fin le di mi dinero, mi compresión y todo porque me dolía verlo tan destruido. Al fin y al cabo era normal, es mi padre.
Esa época bajé mucho mi rendimiento escolar y mis padres aún se preguntan porque. ¿Irónico, eh?
Siempre he tratado de que mi hermano pequeño no se enterase de estos desastres familiares, pero de mi…¿quién se encargó de mi? Yo me creía fuerte, poderosamente feliz. Pensaba que todo esto no iba a influirme, que todo lo que vivía en ese momento no me dejaría huella. ¿Pero quién me creía?
Solo era una chica con…14 años. Era una niña que se creía mayor y cargada de experiencia. Que equivocada he estado siempre, que equivocada estaba.
Este año con la crisis mi madre ha ido mal en el trabajo, ella no tiene estudios pero es una mujer muy luchadora, y con el “muy” me quedo corta! Siempre ha conseguido ella sola sacarnos a delante, pero este año (bueno, el 2009) con la muerte de mi abuela (su madre) y la crisis económica se derrumbó. Y perdió toda la motivación para trabajar, se quedaba en casa sin hacer nada en todo el día… y mi padre con sus estudios y su trabajo ayudó a mi madre, quién lo alojo en mi casa porque sino el muy cabrón y vago no se levantaba para ir a trabajar por las mañanas.
Lleva tres meses viviendo en mi casa y no lo aguanto más. No nos dirige la palabra solo cuando nosotras bajamos, vive aquí de lujo el tío tocándose los huevos e invadiendo el comedor, mi comedor donde está la tele. Mi madre ha tenido un montón de disgustos con él, porque cuando cobra el tío se pira de farra. ¿ Que cachondo, eh? Se que está en casa porque le da dinero a mi madre…¿Pero es que acaso no le tendría que dar cada mes dinero igual? Sí es un vago de mierda que no es capaz de vivir solo, pero.. ¿Qué culpa tengo yo? Que se jo-da. Que hay muchos solteros en el mundo y bien que se las apañan para levantarse cada mañana. Además si se ha quedado solo es porque se lo ha buscado.
Mi gran problema ahora es él, y me pregunto…¿ Sería una mala hija por echarle de casa? ¿Soy una mala hija por desear que se espabile solo y nos deje en paz como ha hecho a lo largo de su vida y mi vida?

Lo peor de todo es que esto no se lo he podido contar nunca a nadie, llevo 4 años arrastrándolo y lo estoy pasando cada vez peor.

2 comentarios:

  1. pues por como cuentas la historia no me parece que serias una mala hija si lo hechas de casa o por querer hacerlo, y pues yo creo que deberias hablar con el, y decirle todo lo que piensas y sientes, igual no pareces tener muxo que perder si el se enoja despues de que le digas.

    Animo!

    ResponderEliminar
  2. Será muy tu padre, pero existen los límites. Al menos por respeto a ti misma (:

    ResponderEliminar

¿Quién dijo qué?